Nacional

EN VERACRUZ: Miembros del CJNG reparten despensas

Comparte
En un escueto y rústico comunicado, la organización criminal indicó que entregó ayuda en los municipios de Cosamaloapan, Carlos A. Carrillo, Tres Valles, Tierra Blanca, Córdoba, Orizaba, Tezonapan, Paso del Macho, Huatusco, Cuitláhuac, Yanga, Potrero Nuevo, Atoyac y Cardel, entre otros municipios.

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

XALAPA.- Sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) intensificaron la entrega de despensas en diversos municipios de Veracruz para apoyar, dijeron, a pobladores vulnerables que se quedaron sin ingresos por la pandemia de coronavirus.

Decenas de camionetas arribaron hasta las localidades de la Cuenca del Papaloapan y al sur de Veracruz, donde integrantes de la célula criminal entregaron cajas de despensas con el logo del CJNG a la población, que hizo fila para recibir la ayuda.

Fotografías y videos fueron enviados a los medios de comunicación locales y estatales de Veracruz.

También en redes sociales se difundieron imágenes de hombres encapuchados, presuntos miembros del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), que repartieron despensas en cuatro municipios de Veracruz.

En las imágenes se observan cajas -donde estarían los víveres- con una estampa con la figura del estado de Veracruz y las letras CJNG.

Incluso se difundieron videos de pobladores que recibieron estas despensas y agradecen a Nemesio Oseguera, el Mencho, líder del cártel.

También agradecen la entrega de las despensas a un hombre a quien apodan el Tanque, a quien las autoridades han identificado como Jorge Ortiz y quien tiene presencia al sur de Veracruz, donde se disputa el control de la región con Los Zetas.

“Esto es en apoyo a la ciudadanía, aquí estamos sus amigos pa’ lo que se ofrezca”, expresa un joven con el rostro cubierto por una gorra y un cubrebocas.

(Foto: TW @Faby_Nava77)

En semanas anteriores, el Grupo Sombra también repartió despensas en municipios del norte de Veracruz.

En el sur, el Z-45 distribuyó alimentos en localidades de Coatzacoalcos y Minatitlán.

Hasta el momento, la Secretaría de Seguridad Publica, la Fiscalía General del Estado y el Gobierno de Veracruz han guardado silencio al respecto.

Con información de Proceso y Político mx.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido