Mario A. Millán Cabrera/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- A partir de los primeros minutos de este lunes 28 de agosto, las corcholatas” presidenciales de Morena y sus aliados de los partidos del Trabajo y Verde Ecologista han entrado en un período de veda política interna en la que no pueden realizar actividades de apoyo para buscar la Coordinación de los Comités de Defensa de la 4T.
Los consejeros nacionales de Morena que fueron los que fijaron las reglas, prohibieron a los candidatos realizar proselitismo interno del 28 de agosto hasta el 6 de septiembre.
Te puede interesar: “CAMPAÑAS ANTICIPADAS”: Presenta MC otra denuncia ante el INE contra “corcholatas”
“Las y los candidatos a la Coordinación de los Comités de Defensa de la Transformación, sus equipos de trabajo, dirigentes, militantes y simpatizantes deberán abstenerse de cualquier acción o de formular declaraciones relacionadas con el proceso”, según dicta el manual de operación.
Se trata de un período de “reflexión” del proceso de definición de la Coordinación de Defensa de la 4T.
Sin embargo, no prohíbe reuniones privadas siempre y cuando no se difundan por ningún medio o internet.
En esta veda política, las “corcholatas” pueden hacer declaraciones sin manifestar apoyo o rechazo al proceso interno y tampoco pueden utilizar frases de inducción a la encuesta.
La dirigencia de Morena hizo un llamado a la militancia a respetar los tiempos del proceso, ya que el Instituto Nacional Electoral tiene en su poder las etapas de esta contienda interna que prácticamente estará definiendo al candidato o candidata de la 4T a la presidencia de la República.