Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- El regidor Rodolfo del Ángel consideró que el balance en seguridad ha sido positivo gracias a la “enorme disposición mostrada por la Guardia Nacional, la Sedena, la Marina con nuestros compañeros de la policía estatal y municipal”.
Sin embargo, subrayó que debe continuar este trabajo en equipo, ya que la seguridad no es tarea terminada nunca y es una labor diaria constante. Y apuntó que tanto los homicidios y delitos de alto impacto han disminuido en estos primeros días de la nueva administración.
El edil presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito, vaticinó que esta coordinación mejorará con las patrullas nuevas para la corporación municipal, que serán entregadas en los próximos días.
“La presidente municipal Lili Campos ha teñido varias reuniones con diversas autoridades federales y estatales, con el propósito de mantener una vigilancia en la ciudad y que sea percibido por la ciudadanía”, sostuvo.
Del Ángel rechazó que en el tema de la seguridad haya colores partidistas. “Aquí hay un solo objetivo y por eso también hay comunicación con comerciantes y empresarios. Solos no podemos ni debemos trabajar”, enfatizó.