Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- La Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA) inició un proceso de revisión de al menos 10 bancos de material pétreo que al parecer están operando sin permisos.
El titular de la PPA en Quintana Roo, Alonso Fernández Lemmen Meyer, informó que estos bancos de material están ubicados en los municipios de Tulum y Solidaridad.
“A finales del 2022 se realizaron sobrevuelos por los municipios de Tulum y Solidaridad, que guardan los 64 bancos de materiales que fueron reportados para uso del Tren Maya, a fin de constatar que estos se ubiquen en el lugar reportado y fue que detectamos al menos 10 bancos de material que de los cuales no tenemos ningún registro”.
Alonso Fernández Lemmen Meyer, indicó que los dueños o responsables de estas propiedades serán notificados para que presenten su dictamen de Impacto Ambiental y determinar si están operando en la legalidad.
Dijo que los propietarios de los terrenos donde se abren los bancos de material pétreo incurren en la ilegalidad al poner en operación estos predios, sin contar con los permisos correspondientes para la explotación del material.
Un dato importante es que las multas aplicables van desde dos mil hasta 700 mil pesos y la clausura inmediata en caso de reincidencia.