Agencias
TULUM.- Jesús Pérez Morales, madre víctima de violencia vicaria, recuperó a sus dos hijas, esto luego que denunciara la tarde de ayer a su expareja por llevarse a dos pequeñas, cuando estaban a punto de entrar a la escuela, argumentando que contaba con la custodia de las menores.
A través de redes sociales, el Colectivo Femenil Xtabay dio a conocer esta noticia, con una foto de la madre con sus dos hijas, a las afueras de la sede la Fiscalía General del Estado, al parecer en Playa del Carmen.
Previamente, la afectada denunció que el padre de las niñas llegó a la escuela “Gregorio Pérez Cauich”, a bordo de un vehículo y llamó a sus hijas, a quienes después las subió a su auto a la fuerza, mientras insultaba a la madre que trataba de impedírselo.
Te puede interesar: Detienen en Tulum a sujeto por violencia vicaria
Además de señalar que no fue notificada en ningún momento de la supuesta custodia otorgada, la afectada denunció también a las autoridades por dicha omisión y violación a sus derechos como madre.
La denuncia circuló mediante un video en redes sociales, en el que pidió el apoyo de la gobernadora Mara Lezama para recuperar a sus hijas.
De manera paralela, la madre pidió apoyo al colectivo Femenil Xtabay Quintana Roo para interponer la demanda FGE/QROO/TUL/02/258/2024 y poder localizar a sus hijas, además de solicitar el apoyo de las autoridades e instancias sociales.
Sin embargo, este colectivo, a través de sus redes sociales, dio a conocer que la mujer ya tenía a sus dos hijas en su poder, sin dar más detalles al respecto.
“Seguimos en la lucha, fuerza y resistencia, Tu manada está contigo hermosa mami, hoy descansamos con esperanza. El camino sigue aún con la restauración de los NNA, seguiremos al pie del cañón”, expresó este colectivo, finalmente.
SIM