Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
TULUM.- Durante las caminatas mucha gente le pidió encarecidamente al candidato a la presidencia de Movimiento Ciudadano que se cuide la naturaleza y la esencia de Tulum que es su biodiversidad, él se comprometió a que, unidos ciudadanía y gobierno humanista, establecerán normas ambientales que no arrasen con la vegetación en desarrollos urbanos.
En ese sentido, dijo, que en la dirección de desarrollo y cuidado ambiental por corrupción han fomentado una política de tierra arrasada en desarrollos comerciales, de vivienda y residencias, cuando debe establecerse por ley áreas arboladas, por esa razón convoco a los ciudadanos a votar por cuidar la naturaleza, por Portilla el 2 de Junio.
Ante los interlocutores que le manifestaban su preocupación ambientalista expresó que, el calentamiento global ha elevado la temperatura en la ciudad y en algunas comunidades por encima del promedio histórico, por lo que al instaurarse el gobierno humanista y de los ciudadanos, se van a crear corredores arbolados, jardines verticales y en azoteas que esta comprobado reducen la temperatura en zonas urbanas de 3 a 6 grados.
Además, se van a ver mas bonitas las zonas urbanas y tendremos nuevamente fauna silvestre, como aves, por ejemplo, indicó.
También, les expuso que gestionará ante el gobierno federal y estatal recursos que permitan atender la urgente necesidad de contar con infraestructura sanitaria y de abasto de agua potable, así como plantas de tratamiento de aguas residuales eficaces.