Agencias
TULUM.- Debido a que el nuevo aeropuerto y la estación del Tren Maya son recintos federales, el Sindicato de Taxistas “Tiburones del Caribe” ya estudia la creación de una empresa para operar en esos lugares.
Así lo indicó Eleazar Sagrero, dirigente del Sindicato de Taxistas “Tiburones del Caribe”, quien explicó que el servicio de transporte en estos lugares queda en manos de permisionarios federales.
En vista de esto, estudian operar bajo otro esquema, para lo cual se tendría que constituir otra empresa, en donde las organizaciones puedan recibir ese beneficio.
En este sentido, expresó que algunos sindicatos ya están trabajando en este proyecto que les permita operar.
“No es solo el tema del aeropuerto, también está la terminal del Tren Maya, donde arribarán miles de usuarios y la idea es trabajar en esa parte”, dijo.
En otro tema, informó que ya presentaron las solicitudes para el aumento de un 15 a un 20% de las tarifas del servicio en la ciudad, la cual será valorada a través de la junta de gobierno y el Instituto de Movilidad (Imoveqroo)
El motivo para solicitar este aumento es debido al incremento a los combustibles, insumos, mantenimiento y refacciones, concluyó.
SIM