Francisco Javier Robles / NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El expresidente priísta municipal de Benito Juárez, Carlos Cardín Pérez, minimizó la violenta confrontación entre cárteles del crimen organizado y gran cantidad de ejecuciones que deja a diario en Cancún; asegura que así está todo el mundo y el país.
“En todos lados hay peligros. Nosotros tenemos problemas que se dan en otras partes del país y del mundo, no estamos acabados, no estamos mal, estamos en un punto en el que podemos superarlo”.
El presidente de la Asociación de Fundadores de Cancún responsabiliza a la sociedad de la creciente inseguridad que se vive, pues considera que no ayuda a las autoridades militares, policiales y de procuración de justicia, a pesar de que no existen las garantías para denunciar.
“La sociedad sabe donde viven los que tienen casas de seguridad, sabe dónde están los que venden drogas, sabe donde están los narcomenudistas, sabe dónde están los que transan con los malosos. ¡Participen, ayuden a la autoridad!”.
Asimismo, el alcalde en la administración 93/95 destacó la potencialidad turística del destino y lo calificó como extraordinariamente bien.
“Lo veo extraordinariamente bien. Somos hoy una ciudad con presencia internacional, se mueve todos los días a todas horas, ha salido adelante de su cuarta contingencia en 51 años, y vamos saliendo nosotros primero que nadie, tuvimos más de 500 vuelos el sábado; en todo el país no hay quién logre esto y, en el mundo, muy pocos”.
Esta tarde de jueves, en sesión de Cabildo en la que Cardín Pérez participó como invitado especial, el ayuntamiento instauró el 13 de julio como el Día del Fundador de Cancún, fecha en que se constituyó la Asociación Fundadores de Cancún que preside desde hace nueve años.