
Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Miguel Ángel Ramírez, subdirector de la Secretaría de Infraestructura de Comunicaciones y Transportes, confirmó que las 4 obras que actualmente se realizan en la ciudad de Cancún han avanzado conforme a lo planeado.
En el caso del bulevar Luis Donaldo Colosio se tiene ya un 82% de avanza, el Distribuidor del Aeropuerto Internacional de Cancún tiene 77%; el Puente Nichupté 24% y un 19% se ha avanzado en la prolongación de la Avenida Chacmol.
En el caso del distribuidor del aeropuerto se está trabajando ya en las 4 gazas del trébol, para que puedan terminarse a finales de agosto y a la par se trabaja en la obra complementaria para atender temas pluviales, como señalamientos, entre otros elementos, para concluir en septiembre.

En el caso del bulevar Colosio “estamos en las glorietas, en esta obra llevamos ya el 82%… también estaremos terminando en la segunda quincena de agosto y seguiremos con la obra complementaria que son guarniciones, el pasto del camellón central, señalamientos y señales elevadas (hasta septiembre9” y respecto a la obra que está proyectando CFE para el cableado subterráneo, aclaró que no interferirá ni afectará la obra ya hecha.
Sobre la avenida de Chacmol se tiene apenas un 19% de avance, a lo largo de 2.3 kilómetros, de un total de 4.2 y tendrá salida a la altura de la subestación y se prevé que quede concluida para el mes de diciembre de este mismo año.
Mientras que el puente lagunar tiene ya un avance global del 24 por ciento, con trabajos ya en la zona lagunar, en donde tendrá alturas de entre los 5 y 15 metros; y esta será la única obra que se extenderá hasta el 2024.