Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD VICTORIA, TMS.- La madrugada de hoy se registró un fatal accidente sobre la carretera Matamoros- Ciudad Victoria a la altura del kilometro 265, entre un autobús y tráiler, este último transportaba 4 toneladas de perros y gatos muertos.
Un trailer impactó a un autobús de la línea Frontera, conducido por Jonathan de Jesús Flores Gámez, de 29 años de edad, originario del estado de Nuevo León, quien lamentablemente falleció.
Luego del fuerte encontronazo salieron volando perros y gatos muertos que transportaba el camión. El operador del autobús pereció tras el impacto y, de acuerdo al peritaje realizado por funcionarios de GN, se le señaló como responsable.
El conductor del tráiler dijo llamarse Armando Serrano, quien señaló que venía del estado de Querétaro e iba con rumbo hacia la ciudad de Brownsville, Texas, cuando el vehículo de pasajeros invadió el carril, originándose el carreterazo.
Dijo que bajó de su camión para auxiliar al conductor que viajaba solo, pero lamentablemente ya estaba sin vida.
En relación al traslado de animales muertos como perros y gatos, que llevaba en tambos de 200 litros que quedaron regados a un costado de la carretera, expresó que solamente presta el servicio de transporte.
Señaló que el propietario de la “mercancía” es Héctor Mariano Rojas Tovar, quien a través de Google aparece como Director General en “Aquanimals S de RL de CV”.
Agregó que los cadáveres serían exportados hacia la ciudad de Brownsville, Texas, y entregados a la compañía RonaLab, empresa dedicaba a la distribución entre los laboratorios de universidades para prácticas de los estudiantes.