Playa del Carmen Quintana Roo

EN SOLIDARIDAD: Unidad de Transparencia cerró 2021 con 768 solicitudes de información

Comparte
Evelyn Novelo, titular de Transparencia y Acceso a la Información en Solidaridad. (Foto: Especial)

Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR

PLAYA DEL CARMEN. – La titular de Transparencia y Acceso a la Información, Evelyn Novelo, dio a conocer que el 2021 cerró con 768 solicitudes de acceso a información pública en 2021, de las cuales, 200 correspondieron al período octubre a diciembre ya con la nueva administración.

“Tenemos muchas preguntas sobre la entrega recepción, principalmente en el padrón de proveedores, la nómina municipal, los ingresos de los funcionarios y sus respectivos currículum, así como la recaudación”, informó.

En promedio, en los nueve meses del gobierno de Laura Beristain se registraron 63 peticiones mensuales, mientras que en los 3 meses de Lili Campos, el número fue casi similar con 66 solicitudes.

La funcionaria puntualizó que fue subsanado el rezago heredado de alrededor de 30 expedientes.

“En cuanto a este último lapso, la dependencia que encabezó las preguntas ciudadanas fue Oficialía Mayor, seguido de Tesorería, la Secretaría de Ordenamiento y la Secretaría General con los temas de las sesiones de Cabildo”, comentó.

Novelo señaló que ya se impartió un curso a los funcionarios públicos llamado “ABC de la Transparencia”, para que tengan las herramientas que les permitan responder a las solicitudes, además de cumplir con sus obligaciones de proveer información a la plataforma nacional.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido