Agencias
COZUMEL.-El 1 de septiembre se tiene previsto que inicie la instalación de un cableado alterno de 30.5 Kilómetros desde Playa de Carmen a Cozumel, para mejorar el suministro de energía eléctrica en la isla.
Así lo anunció hoy, en entrevista, Mara Lezama Espinosa, gobernadora del estado, durante una visita a la isla, para inaugurar una Unidad del Bienestar.
En ese contexto, la mandataria refirió que, para la instalación de este cableado alterno, que tendrá como base Chankaanab, el gobierno federal destinará una inversión de 750 millones de pesos, mismos que fueron gestionados por la administración estatal.
Te puede interesar: Se reúne Ana Paty con la CFE para mejorar servicio en Cancún
En ese sentido, la gobernadora precisó que será la próxima semana cuando el gobierno estatal, encargado de aterrizar esta obra, publicará la convocatoria de licitación correspondiente, para las empresas interesadas en llevar a cabo esta obra que costará de tres tramos.
Indicó que a más tardar el 31 de agosto directivos de la empresa elegida estarían firmando el contrato respecto, para iniciar las obras el 1 de septiembre y concluirlas en el noviembre.
“El plan es que con esta obra la isla no vuelva a sufrir más por energía eléctrica. Esta obra tendrá además una planeación a muchos años, ante el crecimiento de esta bella isla”, concluyó.