Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Violencia en contra de la mujer en sus diferentes modalidades no ha disminuido, a pesar de que tenemos varias semanas en semáforo epidemiológico color verde, señaló Miroslava Reguera Martínez, directora del Instituto Municipal de la Mujer en Benito Juárez.
Explicó que “lo importante es que las mujeres tengan herramientas para poder prevenirlo, y que sepan que hay instituciones como la Fiscalía, nuestro instituto, y otras organizaciones a las que ellas pueden acercarse”.
Dijo que es un tema bastante difícil, porque además de atención, se le tiene que dar seguimiento a todos los casos.
Mensualmente -dijo- atienden unas 400 mujeres que necesitan diferentes servicios: atención psiquiátrica, jurídica, médica, talleres de capacitación, trabajo social, entre otros.
Para quienes sufren diferentes situaciones de violencia cuentan con la proximidad de los módulos ubicados en las regiones 91, 92, 200, 220, 237, 247, 259, 260 y colonia irregular Avante, consideradas como “focos rojos”.
Sobre la casa de resguardo temporal para las mujeres víctimas de violencia, señaló que “es importante que esta información llegue a las mujeres, porque es precisamente para ellas, para salvaguardar su integridad”.