
Agencias
FELIPE CARRILL PUERTO.- Durante estos seis meses que ha transcurrido de este 2023, ha ido en aumento la inseguridad que se vive en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, donde se ha registrado casi treinta desaparecidos, un poco más de diez ejecutados.
De enero a la fecha se ha registrado un total de 14 personas que han sido ejecutadas, aunado a ello se le suma las 28 personas que han sido denuncias su desaparición ante la fiscalía general del estado; hechos que no se habían registrado en un aumento considerable en el municipio.
Pese a ello el gobierno que encabeza Maricarmen Hernández Solís no ha sido capaz de reorganizar su estrategia de seguridad, toda vez que los robos, asaltos se han ido en aumento que hasta en plena luz del día y en el primer cuadro de la ciudad donde los delincuentes han hecho de las suyas por falta de vigilancia policiaca.
Te puede interesar: EN SU DOMICILIO: Asesinan a balazos a una adolescente en FCP
En días pasados la edil carrilloportense anunció que se hará la entrega de mas patrullas y la instalación de cámaras de seguridad, dicho proyecto y presupuesto fue aprobado el pasado 13 de enero en la cuadragésima octava sesión de cabildo donde se autorizó un monto de 2 millones 123 mil 999 pesos, para la compra de patrullas y 5 millones 124 mil 604 que sería destinado para el centro de monitoreo tipo C-4.
Sin embargo, el pasado 12 de mayo en la décima tercera sesión ordinaria de cabildo, se realizó una modificación en los montos destinados para la adquisición de patrulla y del centro de monitoreo; quedando un monto de 2 millones 859 mil pesos para la compra de patrullas y de 6 millones 832 mil 750 pesos para el centro de monitoreo tipo C-4.
Pese a dichas aprobación del cabildo carrilloportense hasta el momento no se ha visto acción algún para la adquisición de las nuevas patrulla que falta hace a la corporación policiaca del municipio y mucho menos sobre la colocación de cámaras de videovigilancia que fue probado desde el mes de enero y con la modificación en mayo de montos.