Agencias
CHETUMAL.- La Federación se encuentra ya construyendo subestaciones eléctricas a lo largo de los tramos del Tren Maya, para evitar que este vehículo ferroviario, al entrar en operación, genere sobrecargas y, en consecuencia, apagones en toda la entidad.
Así lo informó en entrevista Josué Osami Palomo Hoil, presidente de la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial, al señalar que esta fue información que le dio a conocer recientemente la CFE, luego de acercamientos por los constantes apagones que se han suscitado en la entidad.
Te puede interesar: Pierden hasta 40 mil pesos al día restauranteros de la Quinta por apagones
En ese sentido, el líder empresarial de la zona sur detalló que esta organización ha detectado dos subestaciones que se encuentran en proceso en el tramo que comprende de Chetumal a Felipe Carrillo Puerto.
En cuanto al resto, Palomo Hoil indicó que, hasta el momento no han detectado las correspondientes en el tramo Felipe Carrillo Puerto-Cancún, aunque sí de esta última ciudad a Mérida, donde se encuentran en construcción al menos tres.
El representante empresarial refirió que la federación en los próximos meses enfocará sus esfuerzos en crear más subestaciones en la zona norte, debido a la presión que ha ejercido el gremio empresarial para que la federación refuerce la infraestructura eléctrica en este punto de la entidad con alta oferta hotelera.
Finalmente, agregó que estas subestaciones ayudarán a compensar el uso eléctrico que requerirá el mega proyecto ferroviario a lo largo de todos sus tramos, así como a mejorar el servicio en esta materia.
SIM