Por Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- Al menos 180 familias están en riesgo de ser desalojados de sus viviendas en el asentamiento irregular “Carlos Joaquín” de la ciudad de Chetumal.
La líder de los vecinos, Emérita Belem Castillo preciso que hace cinco años invadieron estos predios, pero hace unas horas la Fiscalía General del Estado realizo una diligencia en un proceso que pretende recuperar este terreno.
“Hoy llego la Fiscalía General del Estado con un señor que se llama Manuel Poot que dice ser el dueño de los terrenos y me dijeron que estamos incurriendo en un delito de despojo en contra de este señor”.
La colonia “Carlos Joaquín” se ubica al noreste de la ciudad de Chetumal y ocupa una superficie de casi cuatro hectáreas que son ocupadas por 180 familias que aseguran no tienen más donde vivir.
Los vecinos precisaron que la mayoría está en la posición de pagar por los predios, pero al parecer el propietario se niega a negociar y exige la salida de los habitantes de esta colonia.
Extraoficialmente se sabe que dentro de las siguientes 72 horas podría llevarse a cabo el desalojo pues en los alrededores se empieza a movilizar maquinaria pesada que se presume será usada para derribar las chozas de los vecinos.