Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Las concesionarias del transporte público se encuentran en quiebra en Cancún, aseguró el presidente de la empresa Turicun, Vicente Noya.
“¡Realmente, estamos con empresas en quiebra, esa es la realidad! No podemos subsidiar el servicio, no tenemos de dónde, no hay forma”.
Te puede interesar: SE REUNIRÁN MAÑANA: Buscarán ayuntamiento BJ y transportistas acuerdo sobre tarifas
Aseguró que nadie puede negar la necesidad de incrementar el precio del pasaje de manera urgente, pues tienen diezmadas sus flotillas al grado de obtener refacciones de otras unidades, por lo que sólo operan con el 50 por ciento de sus parques vehiculares.
“Lo necesitamos (el incremento) para poder sobrevivir en esto. Ya nos comimos los fierros (las unidades). Se incrementaron los sueldos, impuestos, combustibles, unidades… Son temas perfectamente claros”.
No fueron “amagues”, dice
Vicente Noya sostuvo que los “amagues” que hicieron para exigir el alza de precio en la tarifa de transporte “sólo fue una manera de hacerse escuchar”, pues están convencidos de que el mejor camino es la prudencia.
“Nosotros en ningún momento estamos desafiando a la autoridad ni pretendiendo un asunto político, sólo presentamos una solicitud en función de todos los incrementos que ha habido en los últimos ocho años; eso es lo que estamos insistiendo”.
Dijo que están abiertos a los proyectos de movilidad que la autoridad les presente, y consideró viable la modalidad que se aplica en Mérida, Yucatán, en donde el gobierno recauda el pasaje, y les paga a los concesionarios por kilómetro recorrido.