Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Suman ya ocho módulos de atención a mujeres víctimas de violencia, ubicados en casetas policiales recuperadas en colonias populares y fraccionamientos catalogados “puntos rojos” en el municipio Benito Juárez, informó Miroslava Reguera, directora del Instituto Municipal de la Mujer.
“Estamos trabajando por conseguir otros tres módulos, para poder cubrir todas las zonas de la ciudad donde hay mayor incidencia de violencia en contra de las mujeres; seguimos en eso para poder cumplir con la recuperación de espacios públicos”.
Explicó que ya está operando en Cancún la Casa de Resguardo Temporal para Mujeres Víctimas de Violencia, la cual tiene capacidad para atender al mismo tiempo hasta tres familias en riesgo.
“Ya está, ya estamos operando, el domicilio es secreto, por supuesto; ya hemos atendido alrededor de 10/15 mujeres aproximadamente; normalmente son mujeres con uno o dos hijos”.
La funcionaria especificó que, en este momento, la principal problemática por la que atraviesa la mayoría de las víctimas es la violencia de pareja, y acepta que el mayor número no precisamente recurre a ellos.
“El hecho de que a lo mejor no se queden en nuestra casa de resguardo temporal, no significa que no hayan casos de violencia hacia las mujeres, ya que muchas son canalizadas a otros estados a través de alguna red de apoyo o son llevadas directamente a un refugio de alta seguridad”, concluyó.