Por Guadalupe Villarreal/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Trabajadores y vecinos de la zona denunciaron el abuso que cometen los taxistas al aprovecharse de los espacios peatonales, en la colonia Puerto Juárez.
“Tienen toda la avenida por tramos acaparados, entre calles igual y ahora también sobre la zona que supuestamente es para el paso de las personas” manifestó molesta Cinthya Céspedes, comerciante de la zona.
Y es que a falta de vigilancia por parte de la autoridad, poco duró la remodelación que se hizo al lugar a fin de atraer y brindar una mejor imagen al turismo, al habilitar un carril para disfrute de los visitantes como zona peatonal, y de que ahora ahora los taxistas del Sindicato Andrés Quintana Roo ya se han apoderado.
Aunque en el lugar se encontraba un elemento de tránsito, este ignora el abuso en el incurren los taxistas.
Todo esto pese a que a solo unos metros los taxistas tienen un espacio asignado como su sitio, así como una caseta.
Los vecinos comentaron que se trata de una injusticia al ser los únicos beneficiados con la suspensión de ese carril principal.
“Fue una obra en vano porque era para nosotros los locatarios y el turismo que baja de Isla Mujeres, una nueva imagen, pero ahora bajan y lo primero que ven es a los taxistas ahí estacionados en plena vía (..) acosan a los turistas siguiéndolos y presionándolos para que se suban, los corren y nos perjudican” manifestó don Raúl.