Agencias
PLAYA DEL CARMEN.-Dos mujeres, madre e hija, fallecieron intoxicadas esta tarde, al respirar los gases emitidos por un generador de electricidad que instalaron en su casa, a causa del prolongado apagón en Villas las Perlas.
En Villas las Perlas, al igual que en el quinto parque de Villas del Sol, la electricidad fue interrumpida el pasado lunes en la noche y hasta ahora no ha regresado. Al parecer desesperadas por esta situación, estas dos mujeres rentaron un generador, conocido como una “planta” de electricidad, que instalaron al interior de su casa, cerca de la esquina de las avenidas Loros y Constituyentes.
Te puede interesar: ¡QUEREMOS LUZ!: Vecinos cierran calle en colonia de Tulum por falta de energía eléctrica
Estos generadores consumen diésel y emiten dióxido de carbono y otros gases, por lo que no deben ser usados en espacios cerrados, algo que ignoraban estas dos víctimas, que al poco tiempo de encenderlo perdieron el conocimiento y después la vida, a causa de estos gases.
Un familiar quien notó que no contestaban a sus mensajes telefónicos, acudió a este hogar y halló los dos cadáveres tendidos en la sala, por lo que llamó al 911.
Al lugar arribaron bomberos y agentes de la Policía Municipal, quienes constataron estos decesos y resguardaron la zona hasta la llegada de la Fiscalía General del Estado.
Cabe destacar que gran parte del sector norponiente de la ciudad se quedó sin electricidad desde el lunes en la noche, a causa de un incendio en un registro y un tramo de cableado subterráneo.
Desde la madrugada de hoy, comenzó a regresar el servicio en distintos fraccionamientos, aunque no en Villas las Perlas y otras zonas. Aunado a ello, se espera otro apagón para esta tarde y noche, para que la Comisión Federal de Electricidad reemplace un transformador de esta línea con uno de mayor capacidad.
SIM