Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – Los vuelos provenientes de Rusia al Caribe mexicano quedaron en pausa hasta el próximo 27 de marzo, aunque de manera oficial no han presentado solicitud de cancelación ante Aeropuertos del Sureste (Asur).
Esta suspensión de rutas se dio tras el cierre del espacio aéreo en países dentro de la ruta de viaje de los vuelos de Rusia hacia Cancún, dejando en pausa las cuatro frecuencias que tenía Aeroflot desde Moscú.
De acuerdo con la Asociación de Tour Operadores Rusos, también quedaron suspendidas rutas hacia destinos como Cuba y República Dominicana.
Te puede interesar: Aerolínea rusa cancela único vuelo directo Cancún-Moscú por guerra con Ucrania
Apenas a finales del año pasado se anunciaron nuevas frecuencias y rutas entre Cancún y Rusia, desde noviembre se habían incrementado desde Moscú 3 vuelos semanales y regulares que favorecían el arribo de turismo de lujo, además de uno desde San Petesburgo.
También desde Ucrania se habían aumentado: dos vuelos desde Kiev hacia Cancún, con las aerolíneas Azur Air Ukraine y Ukraine International Airlines, ambas con un vuelo semanal desde la temporada invernal.
Previo a la pandemia, Ucrania era el décimo mayor emisor de turistas europeos hacia México, con un flujo de 46,788 ciudadanos que entró vía aérea en 2019, de acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo (Sectur).