Matilde Zamora/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL. – La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama aseguró que ya puso en la mesa del gobierno federal la rehabilitación de la carretera federal 307, y la reparación de los dos socavones colapsados hace tres años en el tramo Puerto Morelos- Playa del Carmen- Tulum.
Luego de que la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM) hiciera pública la solicitud a la gobernadora, para que Fonatur y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes cumplan con el mantenimiento de la vía federal que comunica a los 11 municipios del estado y advirtieran que urge reparar los socavones ante el riesgo de inminente de una tragedia en la carretera.
Te puede interesar: “ES UN COMPROMISO”: Supervisa Mara Lezama construcción de ciclopista en Chunhuhub
La gobernadora Mara Lezama indicó que además de las obras solicitó al gobierno federal involucrar a Protección Civil para garantizar la seguridad de los miles de automovilistas que circulan en esta vía.
“He platicado con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, lo subí a la mesa con el presidente de la República y habrá una rehabilitación, estamos platicando sobre los trabajos que se han hecho además también con el tema del tren y con el desgaste mismo de la carretera estamos hablando”, afirmó.
Y subrayó, “Estamos hablando, no nada más con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes. Porqué también es un tema de Protección Civil con ellos y claro que vamos a trabajar y lograr una rehabilitación de manera paulatina”.
Finalmente la gobernadora aseguró que la propuesta entregada al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador fue aceptada y se contemplan en el paquete de obras que se llevan a cabo en el estado.