Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Las micro, pequeñas y medianas empresas siguen enfrentando épocas complicadas, sin embargo, tras un año de pandemia se ha aprendido mucho y ha obligado a que muchos empresarios migren a nuevas actividades y se reinventen.
Isaac Reza Martínez, líder de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), destacó que parte de este proceso de renovación ha contribuido también a que la demanda de créditos se mantenga al alza.
“Vamos bastante bien, hay mucha demanda por las condiciones que conocemos de esta pandemia, tiene a muchos pegados a la pared, algunos están reinventándose, otros están buscando financiamiento y otros atentos a ese llamado”, indicó.
La mayoría de los empresarios que hoy están migrando, dijo, lo están haciendo a rubros de salud, prevención, algunas empresas están haciendo pruebas de COVID-19, mucha actividad en esos rubros, para no perder los capitales principalmente.
En este sentido, dijo que prevén un buen verano, pese a las limitaciones que se tienen actualmente, pues se tuvo una buena primavera, con ocupación positiva en el sector turístico, desde donde se van incrementando la reactivación económica.
“Cuando hay derrama económica en la actividad turística todo mundo tiene que tender a mejorar, dar mantenimiento a sus unidades, vehículos, dar mantenimiento a casas, negocios, en temas de aluminio, carpintería, herrería, todo lo que está dentro de la cámara”, puntualizó.