Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – En su gestión como presidente municipal, Laura Beristain fue responsabilizada por personal del Ayuntamiento, al no darles protección sanitaria contra el COVID-19. Hoy, se preocupa porque los trabajadores del Tren Maya no se contagien de este virus.
La regidora dio a conocer lo anterior en sus redes sociales, con una foto en la que aparece junto al representante de Fonatur, Raúl Bermúdez en Cancún con quien compartió “una amena charla”.
En las primeras semanas de la pandemia, Beristain dio apoyos alimenticios en diversas colonias, y al mismo tiempo varios trabajadores de Comunicación Social que le acompañaban resultaron contagiados y hubo dos defunciones.
En su mensaje, la ex alcaldesa le puntualizó al funcionario federal la importancia de mantener los protocolos sanitarios para evitar mayores contagios del Coronavirus.
“Además hablamos de lo necesario que es implementar mayor señalización de forma integral, clara y visible durante las 24 horas, para evitar accidentes de cualquier índole y así salvaguardar la vida de nosotros los locales y de las personas que a diario visitan nuestro estado”, continuó el texto.
Beristain no mencionó el intenso caos vehicular a la entrada y salida del municipio, provocado por las obras del gasoducto que fue autorizado en su gestión.