Redacción/OTICARIBE PEMINSULAR
CHETUMAL.-Derivado de una alerta de búsqueda por privación ilegal de la libertad de personas en la ciudad de Chetumal, se implementó un operativo de búsqueda y localización, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, realizaban recorridos en la carretera federal Chetumal-Bacalar del poblado de Huay Pix.
En ese momento, notaron un vehículo de la marca Jetta tipo sedán, color blanco, en el que se veían varias personas a bordo y con un comportamiento inusual, por lo que se le indicó al conductor que hiciera alto total, sin embargo, los sujetos aceleraron y sacaron armas disparando hacia la unidad oficial.
Se mantuvo el seguimiento, hasta que se abrieron las puertas traseras del vehículo y arrojaron a tres personas mientras emprendían la huida. Los oficiales, se aproximaron y detectaron que estos tres masculinos, presentaban lesiones leves como raspones y golpes en el cuerpo; ellos manifestaron que horas antes habían sido privados de la libertad.
Con el fin de preservar su integridad física, los abordaron a la unidad para trasladarlos a la ciudad de Chetumal y ser entregados con sus familiares.
Horas más tarde, gracias al trabajo coordinado de investigación e inteligencia entre los elementos de la #SSC, la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Marina, (SEMAR) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), se logró el rescate de otras dos personas, quienes también habían sido privadas de su libertad.
Las autoridades ya se encuentran en el proceso correspondiente con las investigaciones para dar con los responsables.