Chetumal Quintana Roo

EN NIVEL BÁSICO: Maestros de educación física protestan por eliminación de actividades deportivas

Comparte

Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL.- Profesores de educación física en Quintan Roo, se manifestaron en contra de la eliminación de actividades deportivas a estudiantes de nivel básico, así como a la adscripción a la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (Usicamm).

Mediante una protesta pacífica en la sede de la Secretaria de Educación en Quintana Roo (SEQ) en busca de una solución, se trata de la cuarta manifestación de maestros en Chetumal, inconformes con la restructuración en el sistema educativo.

Los manifestantes señalaron que la intención de la SEQ es desaparecer la dirección de educación física y para integrarlos a la Usicamm.

Al respecto Ramón Ariel Sosa, representante sindical de los profesores de Educación física, afirmó que la principal inconformidad es que con la reestructuración desaparecerán las actividades deportivas en campo, como torneos de liga local y con ello el presupuesto designado para incentivar el deporte en los niños de educación primaria.

“Nuestros niños ya no tendrán liguillas, estaríamos imposibilitados de participar en juegos deportivos estatales y nacionales, porque también ese presupuesto estará eliminado”, precisó.

Y destacó, “ahora nosotros estaremos a cargo del director de cada escuela, al ser transferidos a la Usicamm ya no podemos acceder a promociones”.

Finalmente el líder de los maestros dijo que confía en buena voluntad de la titular de la SEQ, Ana Isabel Vázquez Jiménez para escuchar sus peticiones y ser apoyados como en otras ocasiones.

De trata de la cuarta manifestación de maestros que se realiza por la intención de desaparecer una dirección al interior de la Secretaría de Educación.

Apenas hace tres días maestros de educación indígena promovieron un amparo por la afectación directa a casi 5 mil niños en Quintana Roo que reciben clases en lengua materna.

Related Posts