Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Laura Beristain dio inicio a la campaña electoral en forma extraoficial, y denunció a la empresa concesionaria AGUAKAN ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
Luego de organizar un foro sobre el Agua de manera presencial en el Teatro de la Ciudad, la presidente municipal que busca ser reelegida, acusó a la compañía de “fugas de aguas negras y fallas en el saneamiento”, así como de agravios a la economía popular y al medio ambiente.
Como desde hace varios años, Beristain utiliza este tema para ganar simpatías entre la población. Su hermano Juan Carlos también lo hizo en la campaña para diputado local en 2019, aunque no ganó dichos comicios.
Cabe recordar que en su época como regidora, no asistió a la sesión de Cabildo en la que se debía de ratificar o rechazar dicha concesión por el servicio de agua. Al paso de los años, no ha explicado su inasistencia a dicha sesión.
De acuerdo con su mensaje difundido en redes sociales, AGUAKAN viola la Ley de Aguas Nacionales y la Ley General de Equilibrio y Protección al Ambiente. Además, recordó que también demandó le sea retirada la concesión ante el Tribunal Administrativo.
En el Facebook puede leerse un comentario que dice textual “Me huele a proselitismo. Si realmente quería ayudar, pudo haberlo hecho al inicio de su administración”. Las campañas darán inicio de manera formal el próximo 19 de abril.