• Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
miércoles, mayo 21, 2025
N Peninsular
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
No Result
View All Result
N Peninsular
No Result
View All Result

EN MÉXICO SUMAN 686 MUERTOS: Y registran 8 mil 261 casos de contagio por COVID-19

20 abril, 2020
in Nacional
Reading Time: 3 mins read
A A
0
La SSa informó que este domingo fallecieron  36 personas en todo el país. (Foto: Especial)

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Salud (SSa) informó que México suma 686 muertos por coronavirus COVID-19, lo que representa un incremento de 36 casos respecto a la cifra ofrecida ayer.

En la conferencia diaria de seguimiento del avance de la pandemia en territorio nacional, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que al corte de este domingo 19 de abril, el número de casos confirmados de contagio es de 8 mil 261 personas.

Quintana Roo va en cuarto lugar en tasa de incidencia de 16 por ciento en relación de número de infectados por cada 100 mil habitantes, con 32 fallecidos y 323 contagios, de acuerdo al reporte de este domingo de la Secretaría de Salud.

Además, el sistema de salud mantiene en observación a 10 mil 130 casos sospechosos de infección. Otras 31 mil 170 personas hlaan sido descartadas de poseer la enfermedad.

En total, se han realizado 49 mil 570 pruebas de diagnóstico de laboratorio.

En su intervención, el subsecretario López-Gatell pidió a la población mantenerse en seguimiento de las medidas de aislamiento debido a que la pandemia se encuentra activa y la etapa más crítica de contagios está por llegar.

De los 8 mil 261 casos confirmados de infección, el 63 por ciento es ambulatorio, lo que quiere decir que se confirma su diagnóstico y se instruye el aislamiento domiciliario.

De los pacientes que sí han requerido hospitalización: 936 se reportan como estables, mil 735 se encuentran graves y 378 permanecen intubados.

El subsecretario pidió a las personas integrantes de grupos vulnerables, como mujeres embarazadas, adultos mayores, personas con enfermedades como diabetes, obesidad o hipertensión, no esperar hasta sentirse muy afectadas por la enfermedad para acudir a un centro de salud.

López-Gatell informó que es necesario que dichos sectores poblacionales deben procurar su salud desde el inicio y no esperar a un posible deterioro o avance del Covid-19 en su sistema.

Pide López-Gatell a población con VIH estar alerta por Covid-19

En ese sentido, el funcionario federal aprovechó para hacer un llamado especial a personas con VIH a mantenerse alertas ante un posible contagio, debido a que su sistema inmunológico podría estar en mayor riesgo.

Indicó que, hasta ahora, al menos 5 personas con VIH han fallecido como consecuencia del coronavirus Covid-19.

En cuanto a la tasa de incidencia, que hace una relación de número de infectados por cada 100 mil habitantes, las entidades más afectadas son: CDMX, con tasa del 28 por ciento, 183 muertos y más de 2 mil 500 casos confirmados de contagio; Baja California Sur, con tasa del 24 %, 7 muertos y 193 casos positivos; Baja California, con tasa del 18.7 %,, 680 casos positivos y 75 muertos.  

Las entidades con las menores tasas son Durango, Chiapas, Colima, Oaxaca y Zacatecas.

Tags: contagiosCOVID-19Hugo López-GatellMéxicomuertosPrincipalsubsecretario de Prevención y Promoción de la Salud
[adrotate banner="3"]
Previous Post

DOS MUERTOS EN YUCATÁN: Suman 14 y llegan a 183 contagiados por coronavirus

Next Post

SE INCENDIA CORRALÓN: Reportan varios autos quemados, incluidos dos autobuses

Related Posts

Nacional

Envía Sheinbaum al Senado iniciativa para reforzar la seguridad

2 noviembre, 2024
Nacional

Participan más de 6 mil personas en desfile de Día de Muertos en CDMX

2 noviembre, 2024
Nacional

INE: Costará 13 mil 205 mdp la elección de jueces

2 noviembre, 2024
Nacional

“NO ME PONGA EL DEDO ENCIMA”: Fernández Noroña y “Alito” Moreno discuten en el Senado (VIDEO)

1 noviembre, 2024
Nacional

Avalan 18 congresos la Supremacía Constitucional

31 octubre, 2024
Nacional

Firma Sheinbaum decreto que devuelve a Pemex y a CFE al pueblo

30 octubre, 2024
Load More
Next Post

SE INCENDIA CORRALÓN: Reportan varios autos quemados, incluidos dos autobuses

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Noticias

  • Ejecutan a balazos y con arma blanca a un joven
  • SE CONTRADICEN OTRA VEZ: Ayuntamiento morenista realizará feria con corridas de toros
  • Persiste pésimo servicio de transporte público en Cancún
  • Realizarán campaña de desarme voluntario en zona maya
  • AFIRMA SANTAMARÍA: La CTM ya no es corporativa
  • Crearán primer juzgado especializado en adopción en QR
  • Litorales
  • Agustin Labrada
  • Alberto Guerra Naranjo
  • Asel Maria
  • Eliana Cárdenas Méndez
  • Fabian Herrera Manzanilla
  • Jorge Manríquez Centeno
  • Manuel Enríquez
  • Raciel Manríquez

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión