Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- En menos de 24 horas dos hombres fueron asesinados en dos diferentes comunidades rurales de la Zona Maya de Quintana Roo.
El primer homicidio ocurrió en la Alcaldía de Sabán, José María Morelos; y el siguiente en el basurero de Chumpón, Felipe Carrillo Puerto.
De acuerdo al reporte de las autoridades, un hombre jugaba “futbolito” en una feria que se establecio en el parque de la comunidad de Sabán y no se percató que dos sujetos llegaron en motocicleta y si dirigieron a él para recibir dos disparos en la cabeza mientras que el otro sujeto disparo al aire, para espantar a quienes estaban en el sitio, y así escapar rumbo a la carretera.
En segundo caso, ocurrió en la población de Chumpón, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, cuando un jornalero se dirigía a su parcela, y al pasar por el basurero notó un cuerpo entre los desechos.
Se acercó y vio que se trataba de un hombre maniatado con huellas de tortura el cuerpo y un aparente balazo en la cabeza por lo que dio parte a las autoridades y se realizó protocolo correspondiente.
En ambos casos la Fiscalía General del Estado inició carpetas de investigación las cuales se iniciaron por los delitos de narcomenudeo.