Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- La Secretaría de Salud de Quintana Roo puso en marcha un programa de vacunación contra COVID-19 e influenza estacional y cuya meta es la de aplicar más de 248 mil dosis, del 16 de octubre de este año al 31 de marzo de 2024.
El objetivo de la Jornada Nacional de Vacunación, es reducir los riesgos de complicaciones a la salud en la temporada invernal.
Los grupos prioritarios en esta jornada de vacunación son los menores de 5 años, embarazadas, personal de salud, adultos mayores de 60 años y más, así como niñas y niños de 5 a 11 años con comorbilidades como cáncer, diabetes mellitus, enfermedades congénitas de corazón y pulmón, enfermedad renal, VIH u obesidad mórbida.
Te puede interesar: Ordena SCJN a la Secretaría de Salud revelar el número de vacunas contra COVID-19 caducadas
Hasta el último corte del 01 de noviembre se reportó que se han aplicado 3 millones 573 mil 469 dosis de vacunas contra el COVID-19.
Se tiene también 124 mil 441 casos positivos de covid-19 de los cuales hay 119 mil 952 casos recuperados y se tienen 4 mil 483 defunciones.
La ocupación hospitalaria permanece en verde, pues es del cero por ciento, es decir que no hay pacientes afectados por covid-19 en las clinicas y hospitales del estado.
La Secretaría de Salud recomendó a la población a vacunarse de preferencia antes del mes de diciembre con el objetivo de protegerse de la temporada de invierno.
Para recibir las vacunas se debe acudir al centro de salud u hospitales de la Secretaría de Salud más cercano, de preferencia con su cartilla de vacunación.