Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Gracias a los esfuerzos de la administración que encabeza Atenea Gómez Ricalde, Isla Mujeres volvió, luego de varios años, a participar en la Feria Internacional de Turismo 2022, en Madrid, España, donde tuvo una exitosa participación.
Con una importante oferta turística y cuartos de hotel que van en crecimiento, Isla Mujeres tuvo una destacada participación en este punto de encuentro global para los profesionales del turismo, líder para los mercados receptivos y emisores de iberoamérica.
Al ser este sector un tema importante dentro de la agenda estratégica del gobierno que encabeza Atenea Gómez, se continúa impulsando a este Pueblo Mágico como un destino propio, en el cual el visitante pueda llegar y pernoctar varios días.
La alcaldesa explicó que dentro de esta agenda de su gobierno, está generar más empleos, mayor derrama económica y buscar el desarrollo para Costa Mujeres en beneficio de las familias isleñas.
“Después de muchos años, Isla Mujeres regresó a la Fitur, porque para nosotros es una agenda estratégica el que a las familias isleñas les vaya bien, si al turismo le va bien en nuestro destino, de va bien a todos en nuestro Pueblo Mágico”, comentó.
“Para nosotros que Isla Mujeres sea un destino propio es una prioridad, si bien recibimos a una gran cantidad de turistas, el posicionar al destino por su historial cultura, gastronomía y tradición, al que de origen vayan los turistas es precisamente el reto que tenemos en esta administración, generar mayores noches de estancia en el destino y no solo ser de pasadía es uno de los compromisos que tenemos”, agregó.
Refirió que si bien la parte insular es un Pueblo Mágico y cuenta con diversos atractivos turísticos naturales, hoy por hoy se está impulsando el desarrollo que existe en Costa Mujeres, -que dicho sea de paso, este año viene mucho más-, lo que hace a Isla Mujeres un destino único y completo, con una gran oferta para los visitantes.
Precisó que la oportunidad de estar presente nuevamente en la Feria Internacional de Turismo, en Madrid, se ha utilizado para Isla Mujeres en dos sentidos, tanto para la promoción que genere una mayor afluencia de visitantes, como para la búsqueda de mayor inversión para el municipio.
“Estoy en pláticas con los hoteleros para unificar la marca Costa Mujeres, y que entonces dejemos de escuchar al destino con otras marcas, y que realmente se promocione como lo que es, Isla Mujeres y Costa Mujeres”, finalizó.