Especial/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – En contraste a los datos optimistas ofrecidos por el Gobierno federal y la Secretaría Estatal de Salud (Sesa) sobre la evolución de la pandemia del coronavirus en la entidad, autoridades yucatecas ofrecieron informes en los que se revela que Quintana Roo permanece entre los primeros cuatro lugares del País en incidencia de casos confirmados y muertes.
En el más reciente “corte” del informe diario de los Servicios de Salud de Yucatán (SSY) se señala que Quintana Roo está en segundo lugar de todo el País en contagios “por cada 100 pruebas”.
La SSY también informó que Quintana Roo ocupa el tercer lugar nacional de defunciones “por cada millón de habitantes”.
De igual modo, en los informe proporcionado por las autoridades sanitarias yucatecas, se desprende que Quintana Roo está en cuarto lugar de casos “por cada 100 mil habitantes”.
Por si fuera poco, la Secretaría de Salud (Ssa) federal informó anoche que la entidad tuvo el registro más alto de las dos últimas semanas en casos “activos”.
En su informe diario sobre COVID-19, la dependecia federal dio a conocer que Quintana Roo tuvo ayer 234 casos “activos”, que sería el más alto de los últimos 14 días, que es el rango estadístico que para tal efecto define la Ssa.
El pasado 12 de mayo, reportó 177 casos “activos”.
Hasta antes de este lunes, el registro más alto de casos “activos” en Quintana Roo, fue el 23 de mayo con 226.