Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- La presidenta municipal Lili Campos, informó que van 18 detenciones por intento de extorsión en lo que va de este 2022, gracias al esfuerzo conjunto de las fuerzas policiales y la FGE.
“No caigamos ni nos enganchemos. Muchas de estas llamadas son intentos de engaños, aunque sí debemos tomar precauciones. Vamos a ofrecer talleres para comerciantes y población en general para que tengan herramientas de cómo reaccionar”, enfatizó.
Y subrayó que es importante reportar la llamada de amenaza al 089 y al 911. “Es fundamental tener el número telefónico, para difundirlo y que la ciudadanía tenga conocimiento para estar alerta”, indicó.
Te puede interesar:PLAYA DEL CARMEN: Acepta secretario de Seguridad Pública alza en el delito de extorsión
El titular de Seguridad Pública Raúl Tassinari, citó algunos ejemplos de cobro de derecho de piso a comerciantes, o a una mujer amenazada con revelar sus fotos íntimas.
Lili dio a conocer el “Extorsionómetro”, que marca las reglas que debe tomar la probable víctima de este delito.
En este sentido, la alcaldesa llamó la atención de los padres de familia, ya que alrededor del 90 por ciento de gente detenida y que está en el Centro de Retención Municipal son jóvenes.
“No porque sean recién hayan cumplido la mayoría de edad, pueden hacer lo que quieran. Si alguna mamá o papá solicita apoyo, podemos impartir charlas de orientación para que sus hijos no se vayan por el mal camino”, apuntó.