Redacción NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Oficiales de la Policía Quintana Roo Benito Juárez detuvieron hoy a dos personas que se identificaron como Jonathan “N” de 23 años y Sebastián “N” de 25 años de edad, por los delitos de portación de arma prohibida y contra la salud.
Los hechos se registraron luego que los oficiales que realizaban su recorrido de prevención y vigilancia, en las inmediaciones de la Supermanzana 105, se percataron de un individuo que al notar la presencia policial comenzó a correr, por lo que le dieron alcance metros más adelante, al exterior de un domicilio.
Al realizarle una inspección corporal, le localizaron una bolsa en la mano que en su interior contenía hierba verde y seca, al parecer marihuana. En ese momento se percataron de otro hombre que salía del domicilio portando un arma de fuego y al indicarle que la soltara tomó una actitud agresiva.
Mediante técnicas preventivas y de reacción inmediata, los oficiales lograron desarmar al sujeto y asegurar el arma de fuego calibre .22 mm abastecida con tres cartuchos útiles, además le localizaron 20 bolsitas transparentes con polvo blanco, al parecer cocaína, un frasco con hierba verde y seca, al parecer marihuana y una báscula.
Los dos fueron trasladados a las instalaciones de la Policía Quintana Roo Benito Juárez, como probables responsables de los delitos portación de arma de fuego y contra la salud, para ponerlos a disposición de la autoridad correspondiente.