Agencias
CANCÚN.- Vecinos de la Supermanzana 100 de esta ciudad, dieron a conocer fragmentos de videos en el momento en que la Policía de Seguridad Ciudadana de Benito Juárez detuvo a un hombre el viernes pasado, quien dijo llamarse Ezequiel “O”, de 26 años de edad, por el presunto delito de portación de arma de fuego.
Sin embargo, en los videos de los vecinos que presenciaron el arresto, puede escucharse que el detenido argumenta “me pusieron un arma, yo voy a mi trabajo, me acaban de poner un arma, estos policías me pusieron un arma”, cuando los uniformados lo querían esposar.
Te puede interesar: Cae trío con gran cantidad de droga y arma de fuego
Al darse cuenta que vecinas grababan el hecho, Ezequiel O exclama “me pusieron un arma, nada más llevo mi lonch”; al dirigirse las vecinas a los policías, le dicen “estamos grabando señor… así trabaja la policía, con lujo de detalle (violencia) y sembrando evidencias de la gente que va a trabajar”.
El joven detenido circulaba en una motoneta color roja, que, según el boletín de la policía Municipal, “la detención se realizó cuando elementos que patrullaban las inmediaciones de la supermanzana 100, se percataron de un masculino a bordo de una motocicleta color rojo con negro, al cual se le observó lo que parecía ser un arma”.
Le marcaron el alto y el joven dice que, al cooperar con ellos, y darse la vuelta, uno de los elementos policiacos levanta la sentadera de la motoneta, y ahí puso el arma, cuando en ese espacio solo llevaba su desayuno.
Las mujeres aseguran “tener grabado todo”, ante la presunta resistencia de Ezequiel, los policías llamaron por radio para pedir ayuda, casi de inmediato llegaron dos patrullas con más elementos para detener a quien acusan de portación de armas, entre todos lo subieron a una de las camionetas.
La contradicción del comunicado, es que señalan que “observaron” un arma, y luego dicen que en “la inspección”, en el interior de la motoneta encontraron un arma calibre .45 con un cargador y siete cartuchos útiles.
SIM