Por Guadalupe Villarreal/ NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Lo que en su tiempo fue una de las zonas más emblemáticas de Cancún, donde cientos de familias y amigos acudían, la avenida Yaxchilán, enclavada en el corazón de esta ciudad, luce hoy en día bajo un panorama desolador.
Y es que a esto se le suma la demolición por completo de lo que fue el restaurante “Los Arcos”, el cual cerró en enero de 2019 con 20 años de trayectoria.
A principios del presente año, “La Taberna” dejó de operar en el lugar tras cumplir con un ciclo de vida de 20 años.
Pese a que Cancún es considerada una ciudad joven de 50 años, ya ha atravesado por el cierre de una de sus zonas más emblemáticas, en el que solo le sobrevive el restaurante “La Parrilla”.
Mucho se ha comentado que varios establecimientos prácticamente “huyeron” de la avenida por la inseguridad y el propio acoso de autoridades, sin embargo, esto ha dejado una calle sin actividad así como la falta de fuentes de ingresos para el sustento de muchas familias.
En un recorrido por el lugar, es notable el silencio durante gran parte del día y la noche, donde solo las luces de los automovilistas iluminan el lugar, por lo que algunos prefieren no transitar el lugar.
No obstante, la pandemia por el COVID-19 es un panorama que terminó de completar la solitaria zona, ya que los escasos establecimientos que permanecen, continúan con sus puertas cerradas ante las nulas visitas y ventas.