Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- A partir de julio habrá un tratamiento preventivo del VIH para personas con alto riesgo de contraer este virus, anunció Rudolf Geers de la asociación civil Vida Posi+iva.
“Se trata de unas pastillas llamadas PrEP por sus siglas en inglés que estarán disponibles en la clínica del IMSS en Cancún, y sólo serán entregadas a sexo servidores, personas con más de una pareja, hombres homosexuales y usuarios de drogas inyectables”, informó el activista.
La gente interesada, agregó, deberá enviar un correo electrónico a la dirección enlace.prep@imss.gob.mx, en el que obtendrá mayor información y podrá concretar una cita en la unidad médica.
Recordó que esta noticia fue dada a conocer por Zoé Robledo, director del IMSS a nivel nacional en diciembre pasado. “Llega en buen momento este tratamiento, porque el nivel de contagios ha ido a la alza, aunque las muestras que hemos sacado no son representativas”, subrayó.
Geers dijo que este modelo preventivo del VIH consiste en tomarse una pastilla dos pastillas de 24 a 2 horas antes de tener relaciones sexuales, y posteriormente otras dos pastillas cada 24 horas.