Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
NUEVA YORK.- Wall Street anticipa nuevas caídas mientras la debacle del petróleo parece no tener fin. El West Texas ha llegado a entrar en territorio negativo este lunes por primera vez en su historia. Este desplome sin precedentes en los precios del crudo pone también en jaque al resto de bolsas mundiales.
Dentro del frente empresarial, IBM cede un 3% tras ingresar un 3,4% menos en el primer trimestre. Coca-Cola y Netflix son algunas de las compañías que publicarán también sus cuentas este martes. La primera sube tras ganar más de lo esperado y la segunda rendirá cuentas ante el mercado tras el cierre de la sesión.
En materia política, dos grandes noticias están marcando la agenda. La primera, la orden temporal que Trump firmará para prohibir la inmigración en EEUU en un intento de proteger el empleo en la mayor economía del mundo.
La segunda, está en el Senado. El órgano de poder ha sido incapaz de llegar a un acuerdo este lunes para el próximo paquete de ayudas. Se espera que este martes tenga lugar otra votación para aprobar medidas de apoyo a las pequeñas empresas.
“La volatilidad del mercado sigue siendo intensa y está empezando a filtrarse cierto pesimismo en el ánimo inversor a la luz de las últimas noticias”, advierten los expertos de Nationwide. “Las bolsas subieron la pasada semana con la esperanza de que lo peor ya había pasado pero dicho optimismo afrontará vientos de cara como la reapertura de las economías, apostillan.
Al otro lado del Atlántico, el Ibex opta también por las caídas presionado por Repsol y sus bancos. En Asia, las bolsas han cerrado en rojo pendientes del estado del líder norcoreano tras ser sometido a una cirugía cardíaca.