Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La diputada electa, Marybel Villegas Canché, advirtió que el gobierno saliente de Carlos Manuel Joaquín González está dejando una gran deuda pública, “en infraestructura y en todos los temas”.
“Hay que esperar a ver en qué condiciones dejan el estado, se sabe que está muy comprometido, que hay mucha deuda, pero no sé sabe de qué dimensiones es el problema”.
Ratificó su interés en ser coordinadora de la Fracción Parlamentaria de Morena y presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) de la VXII Legislatura.
Dijo que tiene la experiencia legislativa de estar por tercera ocasión en el Congreso del Estado, y que “será decisión de los diputados, y espero tener esa confianza de todos mis compañeros”.
Aceptó que no habrá contrapeso político de los partidos de oposición, “eso es un gran compromiso que tenemos, es una legislatura histórica, yo lo veo más como compromiso. Estamos en la tesitura de acompañar a nuestra gobernadora y sacar adelante al estado”.
Agregó que dará seguimiento al tema de la revocación de concesión a la empresa Aguakan en los 4 municipios donde presta sus servicios, y presionará al Instituto Electoral local para que los resultados del pasado proceso sean vinculantes.