Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Desde hace poco más de dos meses que comenzaron las obras de reencarpetamiento en la avenida 135 y aún no se ha concluido el primer tramo, lo que ha afectado por completo el tránsito de la zona, pero además ha impactado a los comercios del lugar.
Prácticamente un mes antes de que iniciaran las obras del bulevar Luis Donaldo Colosio, se arrancó con esta obra en una vía que fue anunciada como alterna para no llegar hasta el bulevar y que hoy se mantiene colapsada.
Prácticamente a cualquier hora del día el tránsito por la zona de obras va a vuelta de rueda, y aunque ya se inició con el retiró de la carpeta asfáltica de un tramo más, aún no se concluye con el primero.
Son varios los negocios que han perdido hasta más de un 50 por ciento de sus ventas, ante el difícil acceso de posibles clientes, quienes no tienen en dónde estacionarse y por lo tanto prefieren buscar otra opción.
Y aunque son pocos los negocios los que hay en ese tramo, en el segundo en el que han comenzado con el retiro de pavimento, son prácticamente el doble de los negocios que se verán afectados.
De acuerdo con testimonios de los vecinos, los trabajos inician siempre tarde y terminan entre cinco y seis de la tarde, de allí que se hayan extendido por tanto tiempo los trabajos en el lugar, notándose ya un avance, pero sin desahogar aún el tránsito.
Fue el pasado 27 de junio cuando el ayuntamiento Benito Juárez anunció el cierre de un tramo de la avenida 135 como parte de un programa de pavimentación de la Secretaría de Obras Públicas del gobierno municipal.