Agencias
PLAYA DEL CARMEN.- El operador de transporte turístico federal presentó su denuncia por las agresiones que sufrió esta mañana por parte de taxistas agremiados al sindicato “Lázaro Cárdenas del Río” a las afueras del hotel Vidanta.
El afectado dijo que teme por su integridad física y la de su familia, por lo que hace responsable de cualquier cosa le pudiera pasar al operador de taxi que aparece en los videos que fueron difundidos en redes sociales y que amenazó con poncharle las llantas.
Te puede interesar: PESE A NUEVA LEY DE MOVILIDAD: Taxista le poncha llantas a camioneta de transporte turístico
Señaló que no es la primera vez que el gremio sufre agresiones por parte de los taxistas en el hotel Vidanta, donde los choferes se adueñan de los sitios y no dejan trabajar a otros transportistas.
En cuanto al operador, a quien sí lograron poncharle las llantas de su vehículo, comentó que no pondrá su denuncia porque al parecer lo amenazaron en Seguridad Pública, donde le pidieron que se desista del asunto, ya que los taxistas le pagarían los daños.
“No se trata de eso, porque están afectando al destino turístico con este actuar y no es la primera vez que hacen este tipo de vandalismo”, expresó.
Por los hechos ocurridos esta mañana, comentó que hubo cuatro detenidos, pero que seguramente saldrán libres “porque van a pagar los daños que son dos llantas ponchadas y con esto no pasó nada”.
Al momento de la agresión, comentó que con su compañero viajaban tres turistas, dos adultos y una niña, quienes vivieron momentos de angustia, en tanto, con él viajaban otras dos turistas.
El entrevistado comentó que cuando suceden este tipo de agresiones, los taxistas son “castigados” por parte del hotel y no pueden ingresar por 15 días, pero pasado ese lapso nuevamente siguen operando “como si nada”.
Señaló que ya los representantes de los transportistas turísticos ya están tomando medidas porque Vidanta es una zona federal y ellos cuentan con placas federales, por lo que “los taxista no tienen nada que hacer allá”.
SIM