• Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
viernes, mayo 23, 2025
N Peninsular
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
No Result
View All Result
N Peninsular
No Result
View All Result

EN HECHO HISTÓRICO: Sudán prohíbe la mutilación genital femenina

3 mayo, 2020
in Internacional
Reading Time: 3 mins read
A A
0
En África, esta práctica se hace en al menos, 27 países como Etiopía, Kenia, Burkina Faso, Nigeria y Senegal, y está ligada creencias religiosos y culturales, considerada como algo esencial dentro del matrimonio.(Foto: Especial)

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

SUDÁN.- En un hecho histórico, el gobierno del país africano Sudán prohibió la mutilación genital femenina (MGF) y la tipificó como un delito que se sancionará hasta con 3 años de prisión; dicha decisión fue calificada por activistas internacionales como el comienzo de una nueva era contra esta “inhumana tradición” que violaba los derechos de las mujeres.

La prohibición de esta práctica es relevante porque de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas, casi 9 de cada 10 mujeres y niñas en Sudán, han sido sometidas a la mutilación genital femenina.

El gobierno de Sudán ha ilegalizado la mutilación genital femenina con penas de hasta 3 años de cárcel.

 “Esta nueva ley ayudará a proteger a las niñas de esta práctica barbárica y les permitirá vivir con dignidad. Ayudará a las madres que no querían mutilar a sus hijas pero no tenían opción. Ahora por fin habrá consecuencias”, comentó Salma Ismail, vocera de la UNICEF

De acuerdo con el The New York Times, en este país de África, la práctica de la mutilación contra las mujeres es “mucho más violenta y extrema” que en otros países donde también se realizan procedimientos similares.

Ahora, la legislación aprobada ya permite sancionar a quien realice esta práctica con años en prisión y multas económicas, aunque también se considera que faltan medidas para detener esta ‘tradición’ pero sí es un avance.


El gobierno de Sudán tipificó como delito estas acciones que se castigará hasta con 3 años en prisión. (Foto: Especial)

¿Qué es la mutilación genital femenina?

La MGF es un procedimiento en el que los órganos sexuales de la mujer son deliberadamente eliminados; lo más frecuente es la extirpación de los labios vaginales que puede generar problemas de salud en las mujeres, tanto físicos como psicológicos.

“La MGF es cualquier lesión de los órganos genitales femeninos por motivos no médicos”.

OMS

Durante la mutilación regularmente es necesario el uso de la fuerza contra las víctimas, pues se realiza contra la voluntad de millones de niñas. En África, esta práctica se hace en al menos, 27 países como Etiopía, Kenia, Burkina Faso, Nigeria y Senegal, y está ligada creencias religiosos y culturales, considerada como algo esencial dentro del matrimonio.

Se estima que 200 millones de niñas y mujeres en todo el mundo han sido sometidas a la mutilación genital femenina; entre otras consecuencias, las víctimas pueden desangrarse o contraer infecciones que les puede causar la muerte. También puede haber complicaciones fatales en partos.

Con información de SDP Noticias:

Tags: 27 paísesÁfricafemeninagenitalMGFmutilaciónniñasSudán prohíbe
[adrotate banner="3"]
Previous Post

EU REGISTRA 66,224 MUERTES: Por coronavirus y suma más de 1 millón 100 mil contagios hasta este domingo

Next Post

CASI 200: Aumentan hospitalizados por COVID-19 en Quintana Roo; van 911 contagios

Related Posts

Internacional

¿PRIMER MUNDO?: Saqueos y pillaje en Valencia tras la DANA

1 noviembre, 2024
Internacional

ESPAÑA: Aumenta a 202 los muertos por la DANA

1 noviembre, 2024
Internacional

BALEAN SU VEHÍCULO: Atentado contra el ex presidente de Bolivia, Evo Morales

28 octubre, 2024
Internacional

MUERE UNA PERSONA: Hamburguesas de McDonald’s están vinculadas a brote mortal de E. coli

23 octubre, 2024
Internacional

ESPAÑA: Protestan en rechazo al turismo masivo

20 octubre, 2024
Internacional

Destrucción, muerte y miles de damnificados causó Milton a su paso por Florida; empieza recuento de daños

10 octubre, 2024
Load More
Next Post

CASI 200: Aumentan hospitalizados por COVID-19 en Quintana Roo; van 911 contagios

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Noticias

  • Ejecutan a balazos y con arma blanca a un joven
  • SE CONTRADICEN OTRA VEZ: Ayuntamiento morenista realizará feria con corridas de toros
  • Persiste pésimo servicio de transporte público en Cancún
  • Realizarán campaña de desarme voluntario en zona maya
  • AFIRMA SANTAMARÍA: La CTM ya no es corporativa
  • Crearán primer juzgado especializado en adopción en QR
  • Litorales
  • Agustin Labrada
  • Alberto Guerra Naranjo
  • Asel Maria
  • Eliana Cárdenas Méndez
  • Fabian Herrera Manzanilla
  • Jorge Manríquez Centeno
  • Manuel Enríquez
  • Raciel Manríquez

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión