Ciudad de México.- A más de cuatro meses de que se registró el primer caso de coronavirus en México y con más de 33 mil muertos, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, recomendó usar cubrebocas en espacios cerrados.
El vocero de la lucha contra el Covid-19 había declarado previamente que no era un enemigo del cubrebocas, pero en pocas ocasiones había aparecido públicamente usándolo.
Este sábado, López-Gatell llamó a utilizar los cubrebocas “como un mecanismo auxiliar de prevención particularmente en espacios cerrados” y portó uno brevemente durante la conferencia del informe técnico donde reportó un acumulado de 295 mil 268 contagios y 33 mil 730 muertes por Covid-19.
“No hay una evidencia clara de que sirva como una barrera de protección propia, hay que estar consciente de ello, pero si se usa masivamente, la probabilidad de que las personas que estén con las posibilidades de transmitir van a disminuir esta transmisión”, apuntó.
El subsecretario de Salud recomendó usar las mascarillas en espacios cerrados, donde no se puede practicar el distanciamiento social. (Con información de LatinUs)