Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La Secretaría Municipal de Seguridad Pública afina detalles para retomar en enero de 2023, el programa de alcoholimetría, en Cancún.
José Pablo Mathey Cruz, titular de la dependencia, confirmó que se encuentran en proceso administrativo y de logística para retomar el “Operativo Alcoholímetro”, analizando ciertos protocolos.
El jefe policial estimó una inversión de 1.2 millones de pesos para adquirir las pruebas, cámaras y el camper de la señalética, entre otros; además de que se contará con visores ciudadanos para dar confianza y transparencia al programa.
Por su parte Ezequiel Segovia Góngora, director de Tránsito Municipal, recomendó a la población, para evitar accidentes vehiculares durante esta temporada de fin de año, hacer obligatorio el uso del cinturón de seguridad, evitar conducir en estado de ebriedad y respetar los límites máximos de velocidad.
Recordó que con apenas 0.5 grados de alcohol en la sangre, las probabilidades de sufrir un accidente automovilístico se incrementan hasta 10 veces, al reducirse la capacidad de reacción en un 30 por ciento.