Gabriel Alcocer/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCUN.- Una mujer alemana reportada como desaparecida desde mediados de junio pasado, fue localizada sin vida en el mar, cerca de Cabo Catoche, luego de haber sido vista por última vez cuando salió de su domicilio en Isla Mujeres con la supuesta intención de dirigirse a Cancún.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó la tarde de este martes, a través de su cuenta de twitter, que procedió a desactivar la cédula del Protocolo Alba por la localización de la residente alemana, R. B. R.
En este caso, la FGE no informó las circunstancias del hallazgo de la mujer, pero en la desactivación de la cédula de Protocolo Alba la palabra LOCALIZADA fue escrita en letras negras, utilizadas cuando la víctima es encontrada sin vida.
En este caso, la residente alemana desapareció el 12 de junio de este año, después de salir de su domicilio en Isla Mujeres, con la intención de dirigirse de compras a Cancún, pero ya no regresó y tampoco se comunicó con su compañero de vivienda.
La denuncia por su desaparición fue interpuesta el 15 de junio y con esto, la FGE activó el Protocolo Alba, con número de expediente 130/ZN/2021, para su localización.
A 42 días de la denuncia, la FGE desactivó el Protocolo Alba y con esto, se confirmó que la alemana fue encontrada sin vida.
El cuerpo fue localizado hace aproximadamente 10 días en el mar por pescadores que se encontraban cerca de Cabo Catoche, quienes dieron parte a las autoridades marítimas y de esta manera, se realizó el levantamiento y posterior identificación de la víctima.
Hasta el momento se desconocen las circunstancias de la muerte de la residente alemana, luego de que su compañero de domicilio dijo que cruzó hacia Cancún para ir de compras.