Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Un pequeño grupo de jóvenes mujeres protestaron este sábado en la céntrica glorieta El Ceviche, con la exhibición de un “tendedero” con cartulinas y fotos de padres y esposos deudores alimentarios.
“Este es el primer tendedero en Cancún, y es para que les dé un poco de vergüenza, porque los papás se han vuelto muy irresponsables. El segundo tendedero será el próximo Día del Padre”, explicaron.
María José Flores Patrón y Jatziri Galatea Meza Mai, denunciaron el abandono de sus respectivos progenitores desde sus primeros años de vida, destacando que, al igual que ellas, un sinnúmero de niños y adolescentes se encuentran en la misma situación en Cancún y Quintana Roo.
“Invitamos a las madres y padres solteros abandonados a que se sumen a nosotros y que levanten la voz, porque la responsabilidad no sólo es de uno que lleve toda la carga de una familia. En mi caso particular, mi papá biológico no sabe si comí, si estudié, si me enfermé”, señaló Flores Patrón.
Getsemaní Bustamante Pérez, madre de dos menores, exhibió el retrato impreso de su ex pareja para exigir a él y a las autoridades, se haga cargo de la manutención de sus pequeñas hijas.
Denunciaron que son muchos los padres y esposos con demandas por manutención e, incluso, con órdenes de aprehensión que no son cumplidas por negligencia de las autoridades de procuración de justicia, y es por ese motivo que siguen procreando con otras mujeres incautas.
Por otro lado, las madres e hijos afectados no exigen sus derechos ante la justicia, pues un proceso de este tipo -aseguran- cuesta más de 20 mil pesos que la inmensa mayoría no tiene.
“Por eso invitamos a otros padres y madres que se nos unan en la próxima protesta, porque ellos siguen felices procreando más hijos, tirando el esperma en donde sea y no saben si sus hijos comen, y eso no puede seguir ocurriendo”, señaló.