Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – La regidora Anaiza Quian gestionó con la empresa Ultramar, una serie de descuentos en los cruces Playa del Carmen – Cozumel y Puerto Juárez- Isla Mujeres, para los residentes playenses, y entrará en vigor a partir de la firma de convenio entre autoridades y naviera.
Durante la sesión de la Comisión edilicia de Turismo, la concejala explicó que el ahorro se aplicará en cada pasaje redondo y oscilará entre un 15 y un 20 por ciento.
“Tenemos un compromiso con muchas familias con problemas económicos, y esperamos que esta medida les ayude”, mencionó Anaiza. Sus compañeros Gabriel Mendicuti, Marciano Toledo, Rodolfo del Ángel, Ángela Sánchez, Matilde Bejar y el síndico Adrián Pérez Vera la felicitaron por este logro.
“La promoción será para las personas con credencial de elector y niños con CURP que los acredite como residentes de Solidaridad. Lo que sigue es que el Cabildo lo apruebe, para después firmar el convenio con la naviera”, indicó.
Actualmente el precio para quintanarroenses es de 300 pesos en el cruce de Playa del Carmen a Cozumel, y los niños deben de pagar 200 pesos por este boleto.
Por lo que respecta a la ruta Cancún- Isla Mujeres, las tarifas actuales son de 155 pesos por adulto y 90 pesos por cada niña y niño.