Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – El inicio del ciclo escolar 2021-2022 fue igual que el cierre del pasado: 46 mil alumnos de jardín de niños, primaria y secundaria tomaron sus clases en línea, informó Narcisa Pech, representante de la Secretaría de Educación.
Las escuelas privadas recibieron alrededor de la mitad de sus siete mil alumnos en clases presenciales con los protocolos sanitarios, y la otra mitad se quedó en sus casas, dio a conocer Eugenia Guzmán, presidente de la Asociación de Escuelas Privadas Penínsulares.
En las instalaciones de los 93 planteles estatales, continúan las labores de limpieza y remodelación de algunos espacios, así como la reparación de baños, bombas de agua y aulas en general, que dieron inicio desde el pasado 16 de agosto, señaló la funcionaria.
“Cada escuela estableció sus propias estrategias junto con los padres de familia y el comité de salud. Los alumnos que asistirán presencialmente debieron entregar a los directores de los planteles, un formato con la autorización de sus papás”, agregó.
Por su parte, Guzmán consideró que conforme avancen los días y las semanas, habrá mayor asistencia de escolares a sus instalaciones. “Al principio había mucho miedo por parte de los padres de familia, pero actualmente hay un 60 por ciento que quiere las clases presenciales para sus hijos”, precisó.