Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- Un grupo de militares en retiro y sus familiares se manifestaron en la ciudad de Chetumal en apoyo para exigir mejor trato a los integrantes de las Fuerzas Armadas.
La manifestación se realizó la mañana de este domingo frente a las instalaciones de la 34 Zona Militar en la ciudad de Chetumal en donde alrededor de 50 militares en retiro y sus familiares exigieron sean liberados los soldados detenidos por el caso Nuevo Laredo.
Por ese caso, cuatro elementos del ejército mexicano fueron detenidos y vinculados a proceso tras la muerte de cinco jóvenes el pasado 26 de febrero en Nuevo Laredo Tamaulipas.
Uno de los militares en retiro que participó en la manifestación de la ciudad de Chetumal, quien se identificó como el comandante señaló que, “Estamos apoyando a nuestros soldados, a las fuerzas armadas debido a los hechos que sucedieron y que ya todos conocemos por las redes sociales, nosotros nos manifestamos pacíficamente para hacer valer los derechos de nuestros hermanos soldados porque ellos siempre nos están defendiendo en desastres naturales, ellos son los primeros en llegar y no se nos hace justo lo que está sucediendo”, explicó.
En la manifestación se describe que la marcha es en apoyo de militares inconformes, retirados y en activo, que exigen mayor libertad para defenderse de los que consideran “agresores”.
La manifestación de la ciudad de Chetumal es una de las 30 que se realizaron en todo el país.