Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- Guillermo Pérez Xix, hijo de la diputada local Elda Xix Euan fue denunciado en la Fiscalía General del Estado por violencia vicaria y psicológica, la víctima Lizbeth Souza Palomino señaló que su hijo de siete años de edad fue sustraido de su hogar desde hace una semana.
“Entregué a mi hijo de buena fe y hasta el día de hoy no se han tocado el corazón para regresarlo a nuestro hogar. Me encuentro realmente preocupada, deseo que ninguna madre más se encuentre en la posición en la que ahora estoy. He vivido días de angustia y desesperanza”.
Te puede interesar:VIOLENCIA VICARIA: Piden que mujeres no paguen pensión a ex parejas
Explicó que por 8 años sostuvo una relación sentimental con Guillermo, el hijo de la actual diputada Elda Xix, pero al terminar con él, por la violencia física y psicología que vivía empezó a recibir una serie de actos de persecución.
Por cierto hay que señalar que la diputada morenista, ha presentado dos iniciativas de reforma de ley en contra de la violencia hacia las mujeres.
La abogada de la mujer, Santa Tamayo, aseguró que han solicitado que se emita una alerta amber para evitar que el padre del menor pueda sacarle del país.
En la Fiscalía General del Estado se encuentran radicadas dos carpetas de investigación por violencia familiar y por sustracción de menores, además de la de violencia vicaria que se interpuso este miércoles.